Se llevó a cabo concurso de perros promovido por la Dip. Ingrid Schemelensky.

0
184
  • El concurso busca promover la atención y la responsabilidad con el cuidado hacia las mascotas.
  • El evento se caracterizó por la alegría, la diversión de los vecinos y vecinas que participaron con sus perritos.

Paseo de los Flamingos, Fraccionamiento las Alamedas, fue la sede del primer concurso de caninos disfrazados en Atizapán de Zaragoza organizado por la Diputada local Ingrid Schemelensky.

El evento tuvo como objetivo fomentar el cuidado animal y promover una cultura de atención, respeto y protección hacia las mascotas por parte de la ciudadanía y especialmente de nuestra niñez y adolescencia, además de

Al evento acudieron decenas de vecinos colindantes de la demarcación, quienes en un ánimo de alegría, festejo y diversión, realizaron, acompañados de Schemelensky Castro una caminata con sus peludos previo a la premiación.

El jurado, luego de la pasarela de los peludos, y bajo los puntos de originalidad del disfraz y simpatía mostrada, tomaron la decisión de escoger a 5 caninos finalistas. Para la parte final del concurso, fue la ciudadanía presente, quienes con aplausos tomaron la difícil decisión de nombrar a los tres primeros lugares del concurso.

Los tres primeros lugares se otorgaron a: Frida, Molly y Paris.

Al respecto, la legisladora Atizapense, quien también se encuentra desempeñando funciones como presidenta del Congreso Mexiquense, nos compartió que el objetivo del evento fue promover una cultura de cuidado animal por parte de la ciudadanía, pero especialmente de nuestra niñez y adolescencia. Pues son a ellas y ellos a quienes debemos inculcar que nuestros amigos peludos tienen derechos y se les debe brindar atención médica, respeto y cuidado en todo momento.

“Estoy completamente emocionada y agradecida con todas y todos los participantes, si se dan cuenta el ánimo que se vive en el evento es insuperable”, dijo.

Además, agregó qué, en Atizapán de Zaragoza en los últimos meses ha promovido el cuidado animal a través de jornadas caninas, las cuales brindan atención médica y de estética, recalcando que de entre los servicios se encuentra la esterilización y vacunación gratuita.