Mexicana ejemplar en la NASA

0
57
Por: Mayté Garcia

Margaret Domínguez es originaria de Tecamachalco, Puebla, es ingeniera óptica en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en Greenbelt, Estados Unidos. Además, estudia el doctorado en Ciencias Ópticas en la Universidad de Arizona.

Su labor en la NASA es diseñar telescopios con espejos y lentes específicos. Formó parte del equipo de trabajo del telescopio James Webb Space Telescope, que será lanzado en octubre de 2018 para que astrónomos estudien la historia del universo y, actualmente es la ingeniera a cargo del sistema óptico que se instalará en el telescopio Wide Field Infrared Survey Telescope (WFIRST), que será enviado al espacio en 2022.

Tuvimos la oportunidad de escucharla en una plática amena, interesante y motivadora de TEDx, en la que invitó a que más jóvenes se sumen a las ciencias, pues dijo en ellas hay mucho campo y grandes posibilidades de desarrollo.

En fin… Margaret es un ejemplo de tenacidad, orden, disciplina, pero también de una energía vital y alegría que contagian su amor por la vida y las ciencias.

DEJA UNA RESPUESTA